“Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro”.

viernes, 3 de febrero de 2012

PRÁCTICAS DE CLASE

Mª Victoria Rosselló Jiménez

La 1ª práctica consistió en crear un dibujo usando y mezclando pintura con total libertad. La pintura la hice con dos compañeras, intentamos realizar varios dibujos pero el resultado fue bastante abstracto. En él se puede observar una cara con labios rojos, cuyo fondo quedó impregnado de diversos colores como: rojo, amarillo, azul, blanco.. Me pareció una práctica muy divertida y asequible para educación infantil.
La 2ª práctica se basó en la manipulación con el barro. Me pareció divertido crear un animal y darle alguna función, diseñé un cerdito pisapapeles con gorro y lápiz.

La 3ª práctica consistía en la creación de un espacio arquitectónico y nuestra clase decidió crear un parque de atracciones. Nosotras diseñamos " Sillas voladoras" con una caja, periódico, papel de aluminio, alambre y cartulina usada. Lo pintamos de rojo ya que es un color vivo.

La 4ª práctica consistió en la creación de un retrato. Una compañera y yo dibujamos la silueta de Ana, otra compañera. Fue una actividad bastante creativa, nos divertimos mucho haciéndola.

La 5ª práctica fue un taller de instalación a través del alambre realizada por Alejandro Cerón. Nos dio una breve explicación sobre este arte y me pareció muy interesante ya que nunca antes había trabajado con este material. Nos invitó a hacer lo que quisiéramos. Yo hice algo parecido a una figura humana con cabeza, cuerpo y pies.





La 6ª práctica consistió en la modificación de la primera práctica. Le añadimos distintas figuras con plastilina. Me sorprendí al ver el resultado ya que el dibujo cambió bastante.

La última práctica consistió en la creación de una muñeca de lana con una pelota. Es una manualidad fácil de crear y muy divertida para los niños. Yo hice una en el colegio.




 Ana Cándida Dólera García
La 1ª práctica realizada en clase me pareció verdaderamente interesante, ya que nos dejamos llevar por nuestra imaginación y creatividad, utilizando distintos materiales: pinturas, esponjas, pincel… Realizamos un cuadro abstracto en el que aparece una cara.


La 2ª práctica consistió en manipular arcilla y realizar aquello que se nos ocurriese. Fue algo divertido ya que jugamos con nuestra imaginación. Yo realicé un bebé con un biberón gigante.

La 3ª práctica se basó en la construcción de una atracción de feria. Creamos una atracción a la que denominamos “Sillas voladoras”, con una caja de cartón, periódicos, papel de alumio, cartulina, alambre y pintura de color rojo. Esta actividad fue muy entretenida.



La 4ª práctica se basa en la expresión a través del retrato, dos compañeras dibujaron mi silueta y la coloreamos. Fue una actividad muy divertida y nos lo pasamos genial durante su creación.
A través de un taller de alambre realizado por Alejandro Cerón realizamos la 5ª práctica. Éste nos explicó en qué consistía su trabajo y nos propuso realizar una manualidad de alambre. Yo realicé una persona con una base para mantenerla erguida. Me pareció un ejercicio bastante interesante pero un tanto peligroso para desarrollar con los más pequeños.

La 6ª práctica que se realizamos en consistía en la modificación de la primera práctica. Utilizamos plastilina para modificarla, me sorprendió bastante el resultado.


En la 7ª práctica creamos una muñeca de lana. Es una práctica muy sencilla y divertida que los niños pueden realizar con la supervisión de un adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario